lunes, 13 de diciembre de 2010

Un repaco del movimiento cultural en el 2010: el Ministerio de Cultura y literatura (I PARTE)

Todos los años en diciembre, en un esfuerzo por mantener la memoria cultural y de alguna manera forzar una rendición de cuentas a quienes se ligan al arte, la literatura y la cultura, realizo un recuento o repaso por lo que considero lo más importante del año.

El año lo hice en dos entregas, pero creo que en esta oportunidad serán tres; no porque haya crecido el quehacer cultural, sino porque CulturaCR.NET ha crecido y es este medio en el que me baso para el recuento.

Habrá algunas cosas que olvide como es natural, otras que yo no considere tan relevantes y otros sí, o viceversa, pero sí es significativo que hagamos, usted y yo, un repaso para ver qué anda mal, más o menos o bien, para mejorar en lo que viene, y seguir el camino.

El recuento se publica en CulturaCR.NET, por eso los refiero a continuación a la nota, con sus respectivos enlaces a noticias y demás.

PARTE I: El Ministerio de Cultura discurre y la literatura es saludable pero carga pasado

PARTE II: Pendiente.

Los comentarios allá con Facebook o gmail, o acá en el blog. Pero comentemos, que es preciso conversar de cultura para hacer crecer entre todos.